Patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos se han convertido en el gadget del momento, ya que gozan de mucha aceptación entre los jóvenes y cada vez se utiliza más como medio de transporte. Muchos son los que optan por esta opción, cansados de las esperas en la parada de autobús o hartos de aguantar sobacos ajenos en el metro.

De hecho, seguro que ya tienes algún compi de trabajo o de facultad que acude cada día montado en su patinete. Pídele consejo para comprar uno de nuestros modelos de patinetes eléctricos o bien sigue leyendo para encontrar más información al respecto.

¿Cómo elegir entre tantos modelos de patinete eléctrico?

En primer lugar debes saber que estos gadgets todavía no tienen una legislación específica. Ahora mismo su circulación y uso pueden estar regulados en las ordenanzas de tu ciudad. Por tanto infórmate de las últimas novedades legales antes de adquirirlo. Actualmente un conductor de patinetes es considerado como un peatón y por tanto debe seguir sus mismas normas de circulación. A modo de resumen, deben circular por las aceras o zonas peatonales y siempre a una velocidad baja. Vamos, como si fueras una persona.

Otro aspecto muy importante es determinar quién va a ser el usuario del patinete. Si se trata de un niño, hay en el mercado mucha variedad a precios reducidos y de colores divertidos. Las baterías no tendrán mucha autonomía pero no es necesario al ser utilizados de forma lúdica. Por el contrario, si vas a usar el patinete para moverte por la ciudad busca un modelo que te proporcione bastante autonómia. Otra opción es comprar un cargador adicional y dejarlo en el trabajo o tu destino habitual.

Un factor que no se suele tener en cuenta pero que también es importante, es el peso máximo soportado. Si pesas más de 100 kg, lee muy bien las limitaciones del modelo que te gusta porque no suelen aguantar mucho más.

Un patinete scooter para los amantes de la velocidad

Ya hemos dicho que para circular por una vía pública deberías limitar la velocidad para que sea similar a la del resto de los peatones. Sin embargo, si te pone el riesgo y tienes algún sitio cerrado para hacer el cabra estás de suerte. Los modelos más potentes pueden llegar incluso hasta los 60 km/h. Más que Miguel Induráin en sus buenos tiempos!!!

Además de patinetes eléctricos scooter, también te puede interesar: